Con el nombre de PAISAJES CULTURALES DE LA VIÑA Y EL VINO. APORTES PARA SU PROTECCIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA ARGENTINA. se va a celebrar los próximos días 7 y 8 de noviembre en Buenos Aires un seminario que pretende abordar diferentes aspectos relacionados con el tema de estos paisajes culturales.

Como refieren los organizadores “El seminario internacional “Paisajes culturales de la viña y el vino. Aportes para su protección y desarrollo sostenible en la Argentina” se propone convocar a sectores públicos y privados de Argentina y América latina vinculados a la producción de la vid y el vino; al turismo enológico y a sus operadores; a economistas, sociólogos, antropólogos, museólogos, arquitectos, planificadores urbanos, paisajistas, historiadores, periodistas especializados en enología, representantes de industrias culturales afines (hotelería, gastronomía, guías especializadas) y a un público sensible al tema. ”

Ya está a bierto el plazo de inscripción, podeis obtener información en http://www.turismoculturalun.org.ar/mail_seminario_vino/index.htm

La candidatura del Paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa estará presente en el congreso donde expondrá las líneas de trabajo que se han desarrollado durante el desarrollo de la candidatura y los planteamientos de protección y gestión de la misma.