jose2

La cultura del vino se presenta de muchas maneras y cada vez es más la gente que quiere conocer la esencia de este apasionante mundo. Y cada vez es también mayor el numero de posibilidades que tiene para hacerlo. Dos ejemplos son estas dos actividades que os proponemos hoy.

La primera de ellas será el próximo 18 de octubre; organizado por la casa rural Legarda se realizará un paseo guiado por el meandro del Puente de Briñas. Un impresionante viñedo, pero además unos secretos relacionados con la historia del territorio y del vino que seguro sorprenderán a los que finalmente se animen a acudir. La cita es a las 10 de la mañana en el aparcamiento del barrio de la Estación de Haro. La inscripción es gratuita y la puedes hacer en paseo@casadelegarde.com Las plazas, eso sí, son limitadas.

La segunda se refiere a la fiesta del pisado de la uva en Bodegas Lecea. Esta bodega es un ejemplo de como mantener la tradición del vino de Rioja. Toda la bodega se encuentra en calados del barrio de las bodegas de San Asensio, un increíble trabajo por la conservación viva de este patrimonio. Además de la visita a la red de calados enlazados de la bodega, todos los años se realiza de cara al publico el pisado tradicional de la uva. Esta año la cita es el 25 y 26 de octubre.

Tienes mas información en

http://www.bodegaslecea.com/

Dos buenas maneras de descubrir nuevos aspectos de nuestro paisaje y nuestra cultura.