Etiquetas

El próximo día 27 de septiembre se realizará una caminata para apoyar la Candidatura a Patrimonio de la Humanidad del Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa y, de paso, conocer mejor y aprender más de nuestro paisaje.

La ruta partirá desde la atalaya del Alto de La Lobera. Tendremos a nuestros pies un mar de viñedos que discurre entre el Ebro y la Sierra de Cantabria. Paisaje Cultural del Vino y del Viñedo de Rioja Alavesa que junto al Camino de Santiago del Norte son las dos Candidaturas que tenemos el privilegio de vivir, disfrutar y difundir en esta ocasión.

ITINERARIO:
09.30 h. Empezaremos a andar desde Salinillas de Buradón ascendiendo por una pista hasta llegar al Portillo o Alto de la Lobera, durante aproximadamente 2 Kms. Desde aquí comenzaremos el descenso, durante 1.5 Km, donde disfrutaremos de la bajada y de la espectacular panorámica de viñedos hasta llegar a Briñas. Dejaremos el trazado del Camino de Santiago para desviarnos, entre viñedos, de Briñas a Labastida y llegar dos horas más tarde a Labastida, destino de nuestra especial Etapa.

13.00h. Llegada a Labastida y recibimiento en el Ayuntamiento. La Oficina de Turismo nos hará una pequeña visita y degustaremos una comida típica que costará a los participantes entre 12 y 15€.  Tras la sobremesa regreso a nuestros puntos de origen.

Podeis confirmar vuestra asistencia en

gestioncandidatura@hotmail.com

Teléfono 667.33.72.30